Realizan monitoreo de parcelas de semilleras de batatas en la localidad de panchito

La Secretaría de Agricultura del Gobierno Departamental conjuntamente con la delegacion de KOPIA, han realizado un exhaustivo monitoreo de parcelas semilleras de batatas en las localidades de panchito lópez y sagrada familia, así tambien como en el campo experimental de la facultad de ciencias agrarias. Ésto dentro del Marco del convenio firmado entre Gobierno Departamental, Municipalidad, KOPIA, IPTA y FCA, acompaño las visitas el Ing.Cesar Bazan gerente de la Deag.

Estas acciones forman parte de un proyecto integral destinado a fortalecer y expandir la producción de este importante cultivo en la región. Las parcelas monitoreadas serán sede de jornadas de campo, donde se compartirán experiencias y conocimientos sobre el cultivo de la batata, además de servir como punto de multiplicación de variedades mejoradas.

El objetivo principal de este proyecto es impulsar el desarrollo agrícola en el Departamento, promoviendo la diversificación de cultivos y generando oportunidades de crecimiento económico para los productores.

El Gobierno Departamental junto con el apoyo de la junta departamental, y el acompañamiento de los Diputados de la Nación Virina Villanueva y Arturo Urbieta, siguiendo la línea de trabajo del Gobierno del Paraguay, liderado por el Presidente Santiago Peña y el Vicepresidente Pedro Alliana, trabajando juntos por un mejor departamento.

????????????????????????????????????????́???? ???????????????????????????????????????????????????? ???????? ????????????????????????????????????́????

????????????????????????????????????????????????????́????: ????????????. ???????????? ???????????????????????????? ???????????????? ????????́????????.

¡???????????????????????? ???????????? ???????? ???????????????????????????????? ????????????????????!

También te podría gustar...