SERVICIOS ODONTOLÓGICOS: MÁS DE 5300 PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN LA MOVILIDAD ESTUDIANTIL INTERNACIONAL 2025

Este viernes 8 de agosto se realizó el acto de clausura de la Tercera Movilidad Estudiantil Internacional “España – Paraguay”, iniciativa que brindó servicios odontológicos gratuitos en 11 distritos del departamento de Concepción bajo el lema: “La salud bucal es prioridad departamental”. El evento de cierre tuvo lugar en el salón del Rectorado de la Universidad Nacional de Concepción (UNC), con la presencia de autoridades locales, nacionales y representantes de instituciones colaboradoras.

Egresados de universidades españolas participaron de las jornadas de atención odontológica.

Durante tres semanas, más de 60 profesionales, incluyendo especialistas extranjeros, recorrieron los distritos de Paso Horqueta, Loreto, San Carlos del Apa, San Alfredo, Horqueta, Arroyito, Yby Yaú, Belén, Vallemí, Sgto. José Félix López y dos jornadas en Concepción. En total, se atendió a más de 5.300 personas, se efectuaron más de 20.000 procedimientos odontológicos, se entregaron 500 prótesis dentales y se impartieron charlas educativas sobre higiene bucal.

La Gobernadora Departamental, Dra. Liz Meza, valoró el impacto del operativo y dijo: “Cada vez que llegaba a un distrito, me preocupaba que no se pudiera atender a todos, pero gracias al trabajo en equipo, cada persona recibió atención. Fue una experiencia transformadora”, expresó. 

También destacó el compromiso de los profesionales extranjeros: “Ellos son verdaderos guerreros, cruzaron continentes para brindar atención a quienes más lo necesitaban”, dijo la Dra. Meza, quien también agradeció a los voluntarios españoles que realizaron las atenciones.

El acto de clausura contó con la participación del Diputado Nacional Emilio Pavón, el Rector de la UNC, Dr. Clarito Rojas, autoridades policiales y militares, profesionales españoles y representantes de las instituciones públicas y privadas que apoyaron la iniciativa.

Santiago Peña – Presidente

Pedro Alliana – Vice Presidente

Liz Meza Páez -Gobernadora Departamental

¡Unidos por un Gobierno mejor!

También te podría gustar...