CONCEPCIÓN ENCENDIÓ LA ANTORCHA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR “ASU 2025”

Con el fuego como emblema de unidad y esperanza, se realizó el encendido de la Antorcha de los Juegos Panamericanos Junior “ASU 2025”, evento que se realizará en nuestro país el próximo mes de agosto. Participaron de este evento autoridades departamentales, locales, atletas y preparadores. La actividad permitió el recorrido del emblema de los Juegos, por las principales avenidas de Concepción, con el lema «El fuego nos reúne».

La Gobernadora de Concepción con la antorcha encendida y las mascotas de los Juegos ASU 2025
Autoridades locales elevando la Antorcha Panamericana 2025

La Gobernadora Departamental de Concepción, Dra. Liz Meza, tuvo activa participación en este histórico momento y en la oportunidad dijo: “Hoy damos un espacio a lo que siempre pregonamos, que el deporte debe estar en la agenda de todas las autoridades, llegar a las comunidades, las ciudades, los departamentos y a todo el país. La realización de los Juegos Panamericanos no ocurre por casualidad, estos juegos llegan al Paraguay mediante las gestiones del presidente Santiago Peña, este gobierno está marcando la historia, el renacer, la esperanza de un país que necesita desde hace mucho tiempo líderes que puedan enaltecer a su gente y al deporte». 

También Agregó: «Destacamos la llegada de la antorcha a nuestra ciudad, la antorcha encendida es símbolo de la esperanza que tiene todo un país, por lo niños, por los jóvenes y por el deporte”

El fuego como emblema de unidad y esperanza

También participaron, el Intendente Municipal de Concepción, Abog. Bernardo Villalba, el presidente de la Junta Departamental, Lic. René Centurión, concejales municipales y el representante de la Secretaría Nacional de Deportes, el Lic. Marcos Coronel, uno de los coordinadores del evento.

La inauguración de los Juegos Panamericanos Junior ASU2025 está programada para el 9 de agosto de 2025. Se prevé la participación de más de 4000 atletas de 12 a 22 años de edad, en 42 disciplinas. Este evento es una gran oportunidad de desarrollo para los jóvenes atletas y la posibilidad de clasificar para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, los Juegos Panamericanos de 2027 y los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.

Santiago Peña – Presidente

Pedro Aliana – Vice Presidente

Liz Meza Páez -Gobernadora Departamental

¡Unidos por un Departamento y un Gobierno mejor!

También te podría gustar...