GOBERNACIÓN ACOMPAÑO EL PROGRAMA “SEAMOS CIUDADANOS” EN ITAPUCUMÍ, DISTRITO DE ITACUA

En la comunidad de Puerto Itapucumí, distrito de Itacua, se desarrolló una Jornada de Servicios de la Mesa de Protección Social, dirigida a las familias locales con el objetivo de acercar atenciones, gestiones y orientaciones esenciales. En representación de la Gobernadora Departamental, Dra. Liz Meza, participó el concejal departamental René Centurión.

.

También se tuvo la presencia del director de Gabinete Social de la Presidencia, Héctor Cárdenas; el intendente de Itacua, Alfonso Bell; concejales municipales y líderes comunitarios. La Gobernación también acompañó mediante la Secretaría de Salud, Acción Social, Juventud e Indígena, logrando la atención de alrededor de 150 personas, reflejando el impacto positivo de la jornada. 

En el marco de estas actividades, la Escuela Básica N.° 1461 “8 de Diciembre” fue escenario de diversas acciones institucionales: 

– Entrega de artículos deportivos destinados a fortalecer las actividades físicas y recreativas de los estudiantes, reafirmando el compromiso de la Gobernación con la promoción del deporte escolar. 

– Fiscalización del nuevo mobiliario escolar, con el objetivo de garantizar espacios adecuados para el aprendizaje. La supervisión estuvo a cargo de secretarios departamentales, el asesor jurídico y autoridades locales, quienes verificaron la correcta instalación de los muebles. 

– Entrega de una silla de ruedas a un miembro de la comunidad, brindando apoyo directo para mejorar su movilidad y calidad de vida, en un gesto que reafirma la atención institucional hacia las personas más vulnerables. 

Estas acciones reflejan el trabajo articulado entre la Gobernación Departamental, la Presidencia de la República y autoridades locales, consolidando un acompañamiento integral que abarca salud, educación, deporte y asistencia social, en beneficio de las familias y estudiantes de la zona

También te podría gustar...