NUEVO APORTE DEL MAG IMPULSA EL DESARROLLO PRODUCTIVO EN HORQUETA
En la localidad de Agaigo, San Miguel, distrito de Horqueta, se realizó la entrega de un importante aporte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), orientado a impulsar la producción agrícola y mejorar la competitividad de los productores agrícolas.

El acto incluyó la habilitación de mejoras del Centro de Acopio de la Asociación de Productores Agrícolas de Concepción y la entrega de un tractor con implementos agrícolas.
Las inversiones abarcan mejoras edilicias del centro de acopio, piso secadero, silo, caladores, láminas para empaque, cámara de frío, transformador con accesorios, además de un tractor agrícola, rolo cuchillo, sembradora, abonadora y clasificadora de granos. El monto total de la inversión asciende a Gs. 977.120.778, ejecutados en el marco del Proyecto de Inserción a Mercados Agrarios (PIMA).
El evento contó con la participación del titular del MAG, Dr. Carlos Giménez, en representación de la Gobernadora Departamental de Concepción, Dra. Liz Meza, participaron el secretario general de la Gobernación, Abg. Wilfrido López, y la secretaria de Agricultura, Ing. Liza Rodríguez.

Además participaron el Diputado Nacional Dr. Arturo Urbieta, concejales municipales, autoridades locales, representantes de instituciones públicas y pobladores de la zona, quienes celebraron este avance para el sector rural.

Durante el acto, el ministro Giménez, destacó que la mejor manera de retribuir al pueblo es mediante el trabajo conjunto y coordinado entre las autoridades. Asimismo, subrayó el crecimiento sostenido del sector rural y la necesidad de acompañar ese proceso con asistencia técnica, inversión y la incorporación de nuevas tecnologías, como la siembra directa.
Finalmente, instó a los productores a organizarse para acceder a créditos y continuar avanzando hacia una agricultura más eficiente y competitiva.
Desde el Gobierno Departamental de Concepción se reafirma el compromiso de seguir trabajando de manera articulada con el Gobierno del Paraguay, bajo el liderazgo del presidente Santiago Peña y del vicepresidente Pedro Alliana, a fin de fortalecer el desarrollo productivo, generar oportunidades y mejorar la calidad de vida de las familias del campo.

