ARRANCAN LOS TRABAJOS EN EL TERRENO DEL HOSPITAL GENERAL DE CONCEPCION
El Gobierno Nacional, en conjunto con el MSPBS, la Itaipú Binacional y el MOPC, inicia la construcción de un moderno hospital sobre la ruta PY05. La obra, levantada en un predio de 15 hectáreas cedidas por la Gobernación, beneficiará a más de 350.000 personas de Concepción y departamentos vecinos. Esta mañana, una comitiva encabezada por la Gobernadora Departamental realizó un recorrido por el predio.

El Hospital General de Concepción será uno de los más modernos del país, gracias a una inversión de USD 40 millones destinada a mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud. El centro asistencial se construye en un terreno de 15 hectáreas ubicado sobre la ruta PY05, cedido por la Gobernación Departamental de Concepción.
Esta mañana, la Dra. Liz Meza, Gobernadora Departamental, encabezó una comitiva que realizó un recorrido por el predio, en el lugar se pudo visualizar que maquinarias ya están realizando trabajos de limpieza y preparación de suelo, primera etapa de una infraestructura que se convertirá en un referente regional.
También formaron parte de la comitiva, el presidente, de la Junta Departamental, Mg. José Garete, el director de la Región Sanitaria, Dr. Cecilio Roig, el intendente municipal, Abog. Bernardo Villalba, secretarios departamentales y otras autoridades invitadas.

- El hospital contará con 219 camas, 32 consultorios, 32 camas de terapia intensiva, Neonatal, Pediátrica y de Adultos, además de 6 quirófanos. Tendrá servicios de alta complejidad como hemodiálisis, recuperación post quirúrgica, atención al recién nacido y preparto
- También contará con áreas de apoyo como albergues, cocina, comedor, lavandería y estacionamiento.
Concepción y los departamentos de Amambay, Presidente Hayes, San Pedro y Alto Paraguay serán los principales beneficiados, alcanzando a una población superior a las 350.000 personas.
Santiago Peña – Presidente
Pedro Alliana – Vice Presidente
Liz Meza Páez -Gobernadora Departamental
¡Unidos por un Gobierno mejor!