TRABAJO

  
Por mucho tiempo la Zona Norte fue relegada a su suerte por los diferentes gobiernos nacionales, acentuando cada vez más las necesidades del pueblo concepcionero, honesto y trabajador. Es objetivo fundamental del actual Gobierno Departamental cambiar el rumbo de este historial de abandono, sirviendo como nexo eficiente entre las autoridades nacionales y el ciudadano norteño, procurando soluciones integrales y definitivas a los reclamos por tanto tiempo desatendidos. Para lograr esto, el Gobierno Departamental se compromete al Trabajo arduo y consistente en beneficio de todos los norteños.
  

TRANSPARENCIA

  
No será posible impulsar el desarrollo del Departamento si el proyecto no se asienta sobre la sólida base de la confianza, y como en toda relación, dicha confianza nos la debemos ganar con hechos. Por todo esto, la Gobernación tiene como mayor prioridad la gestión transparente en cada una de sus dependencias y en la ejecución de sus proyectos, enfatizando la provisión de información sobre el uso de los recursos públicos. Por consiguiente, la Gobernación Departamental da cumplimiento a la Ley 5189/14 poniendo a disposición de la opinión pública toda la información pertinente a dicha ley. Además se compromete, a mantener una linea de comunicación frecuente y sostenida con la ciudadanía, a modo de lograr todos juntos cumplir las metas trazadas al inicio de este gobierno.
  

SERVICIO

  
El Gobierno Departamental tiene las puertas abiertas a todos los concepcioneros, sin distinción alguna, será su deber incansable procurar el bienestar integral de todos los ciudadanos, colaborando con sus recursos en la elaboración y ejecución de proyectos que promuevan el desarrollo en las distintas comunidades que forman parte del Departamento.
  

SOLIDARIDAD

  
La Gobernación es consciente de las necesidades que sufre el departamento, y es largo el camino por recorrer, por lo que a través de sus múltiples secretarías impulsa una labor constante de ayuda a los más necesitados y de escasos recursos, elaborando planes de contingencia en caso de fenómenos naturales y promoviendo la actitud solidaria característica del ciudadano norteño.